*Unos 270 habitantes de calle se beneficiarán con la instalación de sistema de paneles solares en sede de atención municipal*

– Se trata de 88 equipos, que producen el 30 % de la energía que se consume cada mes en el lugar.

– Los paneles fueron fabricados por la empresa canadiense Hersic International y donados por la ONG Talitha Koum.

Unos 270 ciudadanos habitantes de calle, con trastorno mental y/o discapacidad física, se beneficiarán con la instalación de 88 paneles solares en la sede APCD (Atención a Población Crónica en Calle con Trastorno Mental y/o Discapacidad Física) de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Estos módulos, que producen 2.700 kilovatios al mes, generarán el 30 % de la energía que se consume en el lugar. Fueron donados por la ONG internacional Talitha Koum, por medio de la gestión de la Federación Antioqueña de ONG, como una apuesta por fortalecer la sostenibilidad ambiental en un espacio de atención social de la Alcaldía de Medellín.

“Agradecemos a la fundación Talitha Koum por esta donación que nos permite tener una sede sostenible que le apuesta al bienestar de las personas atendidas, con lo cual integramos dos líneas de nuestro Plan de Desarrollo: Ecociudad y Medellín Me Cuida”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

La electricidad que se logra con este sistema, fabricado por la empresa canadiense Hersic International, es utilizada para la iluminación y el funcionamiento de los electrodomésticos y las instalaciones de la sede APCD, lo que contribuye con el desarrollo de las distintas actividades recreativas, psicosociales y cotidianas, como la preparación de alimentos con la población beneficiaria.

Este componente del Sistema de Atención al Habitante de Calle favorece a personas entre los 18 y los 59 años, bajo una modalidad de larga estancia. Los beneficiarios reciben acompañamiento integral, que incluye asistencia básica en sus necesidades, orientación clínica psicoterapéutica, a cargo de un equipo profesional, y un trato digno en todo momento.