La jornada se vio empañada por el reporte de la muerte de dos personas. En Cali se registró la primera víctima. El alcalde Jorge Iván Ospina indicó que aún no se ha esclarecido si la muerte estuvo vinculada a la manifestación. Se desconoce su identidad.

En Neiva, por su parte, se presentó el deceso de Juan Diego Perdomo, un joven de 20 años de edad que se desplomó en vía pública durante las manifestaciones.

El hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo, a donde fue remitida la víctima pasadas las 2:00 de la tarde, informó que el joven falleció por muerte súbita.

Capturas

Se han llevado a cabo 26 capturas concentradas en seis ciudades: 19 en Bogotá, 3 en Neiva, 1 en Manizales, 1 en Guajira, 1 en Cali, y 1 en Pasto. Adicionalmente 14 personas han sido conducidas por las autoridades.

Finalmente, el Ministro de Defensa informó que como consecuencia de los desórdenes, 44 policías resultaron lesionados, 30 de ellos en Cali.

Para atender las manifestaciones, el Ministerio también dispuso de 50 aeronaves, 33 drones y 42 tanquetas.

En Medellín

Entre tanto, en Medellín, el alcalde Daniel Quintero ordenó adelantar el toque de queda en la comuna 10 La Candelaria a las 6:00 p.m., pues fue allí donde se presentaron los hechos de orden público que empañaron las protestas pacíficas a las que convocaron las centrales obreras.

14 sedes de entidades bancarias sufrieron afectaciones a manos de un grupo de personas que también se enfrentó a un escuadrón del Esmad.

Así mismo, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, dos cámaras de foto-detección, dos de seguridad y tres semáforos fueron vandalizados en el sector de La Alpujarra.

Para atender estos actos delictivos se desplegaron cerca de 2.000 miembros de la fuerza pública en toda la ciudad