Home Antioquia CAPTURADOS DOS HOMBRES Y UNA MUJER INTEGRANTES DE UN GRUPO DELINCUENCIAL EN...

CAPTURADOS DOS HOMBRES Y UNA MUJER INTEGRANTES DE UN GRUPO DELINCUENCIAL EN EL SUROESTE ANTIOQUEÑO

113
0

‘MARIA’ Y ‘J’, UNA PAREJA SENTIMENTAL ENCARGADOS DE TRANSPORTAR MATERIAL BÉLICO DE ESTE GRUPO ARMADO.

Antioquia. El Departamento de policía Antioquia, en la lucha frontal contra la criminalidad, con personal de Investigación Criminal SIJIN, se logra la captura en flagrancia de 03 personas entre los 31 y 38 años de edad, en el municipio de Concordia.

Mediante una diligencia de allanamiento se realiza la captura de estas personas, quienes son conocidos como “Pablo”, “María” y “J”, quienes al parecer serían integrantes de una subestructura delincuencial en el suroeste antioqueño.

“María” y “J” eran pareja sentimental y serían los encargados de coordinar el componente logístico, transporte y la ubicación de residencias para el almacenamiento de material bélico de este grupo armado.

En este resultado operativo se logra la incautación de los siguientes elementos que serían dispuestos para el fortalecimiento del grupo delincuencial para el que trabajan en esta subregión del departamento:
• 01 subametralladora tipo UZI

• 01 proveedor
• 24 cartuchos 9mm
• 90 dosis de estupefacientes
• 01 binoculares
• 02 equipos celulares.

Es de anotar que el pasado 06 de agosto de 2021 había sido capturado ‘Pablo’ por el delito de porte ilegal de armas de fuego de donde fue dejado en libertad y posteriormente sigue con su accionar criminal.

Estos sujetos son dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; de igual forma se indica que son cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El departamento de Policía Antioquia viene adelantando acciones operativas tendientes a desarticular el accionar criminal y delictivo de los grupos al margen de la ley. invitamos a la ciudadanía para que nos suministre información a la línea 123 y 3124010248 sobre cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here