Home Opinión El director Jorge Alí Triana llegará a las comunas de Medellín para...

El director Jorge Alí Triana llegará a las comunas de Medellín para festejar su obra y vida a través de la Red Catural

77
0

– El 9 y 10 de noviembre el maestro Jorge Alí Triana visitará las comunas 6, 8 y 10 (Doce de Octubre, Villa Hermosa y La Candelaria) como parte de las actividades que festejan su vida y obra.

– Habrá conversatorios en el Teatro al aire libre de Pedregal, la Casa de Cultura Las Estancias y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob.

– El público podrá apreciar tres películas de Jorge Alí Triana: “Bolívar soy yo” (2002), “Edipo alcalde” (1996) y “Tiempo de morir” (1985).

El director, guionista y actor Jorge Alí Triana visitará Medellín en el marco de las actividades de la Red CATUL (Red de casas de cultura, UVAS, teatros y laboratorios de producción sonora) con apoyo de la Cinemateca Municipal, como parte de la circulación de conocimientos y la apuesta por visibilizar la cultura audiovisual y teatral en la ciudad.

El maestro, con más de 50 años de experiencia en teatro, cine y televisión, visitará las comunas 6, 8 y 10 (Doce de Octubre, Villa Hermosa y La Candelaria) con una programación especial, que se podrá disfrutar en diferentes equipamientos culturales de la ciudad.

“Nuestra apuesta ha sido impulsar e inspirar a los realizadores escénicos y audiovisuales de la ciudad, estos sectores tan valiosos y diversos, nos inspiran para seguir apostando por procesos de circulación; nos llena de alegría contar con la visita de Jorge Alí Triana, maestro que ha inspirado a tantas generaciones de creadores”, destacó el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía Echeverry.

El 9 de noviembre, a las 4:30 p. m., Jorge Alí Triana conversará con el poeta y dramaturgo Samuel Vásquez en el Teatro al aire libre de Pedregal (Cl. 105 #72a – 25). El 10 de noviembre el maestro tendrá dos charlas, una a las 11:00 a. m. en compañía de la directora del Teatro La Hora 25, Carola Martínez Bandera, en la Casa de Cultura Las Estancias (Cl. 52a #12 – 34), y otra a las 6:00 p. m. con el director de cine Víctor Gaviria, en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob (Cl. 47 #42 – 38). El acceso será con entrada libre y se permitirá el 100% de aforo en todas las actividades de la programación.

Durante estos días también se proyectarán películas de Jorge Alí Triana como: “Bolívar soy yo” (2002), el 9 de noviembre en el Teatro al aire libre de Pedregal a las 6:00 p.m.; “Edipo alcalde” (1996), el 9 de noviembre en la Casa de Cultura Las Estancias a las 6:00 p.m. y “Tiempo de morir” (1985), el 10 de noviembre en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob a las 8:00 p.m.; largometrajes con los cuales ha recibido distintos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

“Maravilloso hablar con un hombre que se ha encargado, durante estos 50 años de trayectoria de estudiar la condición humana. Estaremos conociendo muchos tesoros de él, su vida. Nos encontraremos desde los barrios, maravillosos, donde surgen personajes que atraviesan épocas, tiempos y que quedan plasmados en cada creación, sea desde el teatro, el cine o la televisión.”, expresó la directora del Teatro Hora 25, Carola Martínez Bandera.

En el marco de esta visita, el 9 de noviembre el maestro recibirá la condecoración por el Concejo de Medellín con la distinción Orden al Mérito Don Juan del Corral grado oro en el Teatro al aire libre de Pedregal. Además, del 11 al 15 de noviembre, Jorge Alí Triana estará presente en el XXIV Festival Internacional de Cine de Oriente, que se realizará en Guatapé, Rionegro y El Carmen de Viboral, en donde también recibirá un homenaje a su trayectoria por parte de la Gobernación de Antioquia.

Consulte la programación en las redes sociales de la Red CATUL.

Instagram: @red_catul y https://www.facebook.com/RedCATUL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here