Home Medellin El Incentivo FilMedellín entregará $377 millones al sector audiovisual

El Incentivo FilMedellín entregará $377 millones al sector audiovisual

55
0

– Hasta el 14 de diciembre estarán abiertas las postulaciones al Incentivo FilMedellín 2021, a través de la página filmedellin.com/incentivo2021

– Podrán beneficiarse empresas nacionales con proyectos cinematográficos y seriados de ficción, no ficción y animación, en etapas de producción, postproducción y circulación internacional.

– A través del Incentivo se promueve la reactivación económica del sector audiovisual, lo que contribuye al desarrollo de una Medellín de Película.

La Comisión Fílmica de la Alcaldía de Medellín, estrategia de apoyo al sector audiovisual liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, abre una nueva invitación para postular proyectos al Incentivo FilMedellín, mecanismo de fortalecimiento de los procesos de producción de contenidos en la ciudad, el cual este año estará dotado de una bolsa de $377 millones administrada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA.

El Incentivo FilMedellín 2021 se enmarca en el contexto de reactivación económica del sector y se propone contribuir con el desarrollo de una industria audiovisual sostenible en el tiempo, que permita aumentar el atractivo de la ciudad para recibir producciones internacionales.

“Para la Alcaldía de Medellín es muy importante seguir incentivando los procesos de producción y postproducción audiovisual en nuestra ciudad, tanto para empresas que tienen su origen en Medellín como para quienes vienen de otros lugares de Colombia. Desde la Comisión Fílmica ofrecemos la oportunidad de postular proyectos al Incentivo FilMedellín 2021. Pueden hacerlo todas las empresas colombianas que han tenido procesos de producción o postproducción en la ciudad durante este año o que tienen previsto hacerlo hasta mediados del próximo mes”, explicó el comisionado fílmico de la Alcaldía de Medellín, Juan David Orozco.

Este año, los recursos estarán dirigidos a proyectos cinematográficos y seriados de ficción, no ficción y animación, en cuatro categorías: Retorno a la inversión, Incentivo automático para largometrajes, Incentivo automático para formatos cortos y seriados, e Incentivo automático para circulación de largometrajes. En el manual publicado en el sitio web filmedellin.com/incentivo2021 se encuentran los lineamientos y condiciones para postularse.

Para garantizar que los procesos de transferencia de conocimiento continúen fortaleciendo al sector audiovisual, las empresas que resulten beneficiarias del incentivo deberán realizar actividades de retorno a la ciudad en formación y promoción.

Esta será la quinta ocasión en que la Comisión Fílmica de Medellín otorgará recursos de cofinanciación para potenciar producciones en la capital antioqueña. El año pasado, el Incentivo FilMedellín benefició con más de $200 millones a seis empresas nacionales, otorgándoles una devolución de hasta un 10 % de la inversión realizada en la ciudad en servicios audiovisuales.

Claudia Parra, productora de una de las empresas beneficiarias el año pasado, OVD Opción Video Digital, resaltó el aporte que tuvo el incentivo para procesos complementarios en la producción audiovisual.

“Este estímulo nos permitió recibir cerca de $25 millones por todo lo que invertimos durante la etapa de producción de nuestra serie Arenas. Nosotros reinvertimos ese dinero en la serie y con esto pudimos realizar algunos efectos especiales y animaciones que la historia requería, con esto entregamos un producto de mejor factura y del cual hoy estamos orgullosos”, afirmó Parra.

Cuatro de las seis producciones beneficiadas el año pasado, Latin Flow, Arenas, Las buenas costumbres y Dapinty: una aventura musicolor, ya fueron estrenadas en la pantalla chica, presentándose en diferentes momentos de este año en plataformas como Amazon Prime Video, MTV, Señal Colombia, Teleantioquia y Canal Trece.

La invitación a postular proyectos para el Incentivo FilMedellín 2021 estará abierta hasta el 14 de diciembre o hasta agotar el recurso disponible. Para conocer todos los detalles se puede ingresar a https://filmedellin.com/incentivo2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here