Home Antioquia El proyecto Agrocamp continúa construyendo la nueva generación agro

El proyecto Agrocamp continúa construyendo la nueva generación agro

92
0

– Agrocamp-Generación Agro 2021 llegó al municipio de Santa Rosa de Osos.

– 200 jóvenes de este municipio del norte de Antioquia participaron de una actividad experiencial en torno al agro.

Alrededor de 200 jóvenes de la Institución Educativa Cardenal Aníbal Muñoz Duque, del municipio de Santa Rosa de Osos, participaron esta semana del foro Agrocamp, donde se desarrollaron temáticas relacionadas con Agricultura 4.0, buenas prácticas agrícolas, habilidades comerciales para el sector agropecuario y el rol de la familia campesina en el desarrollo rural.

Este evento, que se lleva a cabo en diversos municipios, hace parte del proyecto Agrocamp-Generación Agro 2021, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes rurales a procesos de innovación, tecnología, buenas prácticas agrícolas y comercialización en el agro para mejorar la productividad, relevo generacional y sostenibilidad del campo antioqueño.

Con aliados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el foro desarrolla los temas a través de metodologías vivenciales y experienciales para que los jóvenes identifiquen las oportunidades que le ofrece el territorio para su proyecto de vida. En esta oportunidad se contó con la participación de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, la Alcaldía Municipal, El SENA, la FAO y Simbiot SAS.

Construir con los jóvenes rurales del departamento la nueva generación agro, es la apuesta de la Secretaría de Agricultura de Antioquia con el proyecto AgroCamp.

El pasado 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo el primer AgroCamp en la Ciudadela Agrotecnológica del Oriente antioqueño en el municipio de Marinilla, donde 40 estudiantes tuvieron la oportunidad de capacitarse, aprender y generar diferentes visiones para el desarrollo del sector rural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here