• EPM invita a los clientes y usuarios a usar sus canales digitales
• Estar en línea con EPM es tener variedad de canales de atención para realizar los trámites desde la tranquilidad del hogar
• Los trámites, consultas y pagos se pueden hacer en la página web, la App móvil, el Chatbot Ema y el nuevo WhatsApp Ema

De manera segura, ágil y sin salir de casa, a través de su computador o teléfono móvil, la comunidad puede acceder a los servicios y transacciones de EPM. Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Empresa implementó una serie de medidas que buscan, no solo la continuidad, calidad y cobertura de los servicios públicos domiciliarios, sino también fortalecer los canales de atención, con el fin de posibilitar la autogestión de los clientes y usuarios.

Dentro de la estrategia “Estar en línea con EPM” se busca que cada día sea mayor el uso de los canales digitales para la autoatención, así, la Compañía avanzará en la implementación de tecnologías de la información al servicio de los clientes y usuarios, se disminuirán los tiempos de espera en los canales tradicionales y se fortalecerá el cuidado de la salud de quienes acuden y trabajan en las oficinas presenciales.

Para Estar en línea con EPM puede usar los siguientes canales para su autogestión:

App móvil EPM estamos ahí: permite pagar facturas, revisar saldos e históricos de consumos, consultar trámites y servicios, reportar daños en energía, agua y gas en espacio público, así como las conexiones ilegales y agendamiento de la revisión periódica del gas, entre otras transacciones rápidas.

Sitio web www.epm.com.co: con acceso directo a un portal para clientes y usuarios totalmente renovado y de fácil navegación.

En https://cu.epm.com.co/clientesyusuarios/ se puede hacer el pago y abono de la factura, consultar saldos, trámites de energía, agua y gas, así como la modificación de plazo en créditos del programa Somos, entre otras opciones.

Chatbot Ema en www.epm.com.co: se puede chatear con una asesora virtual y autogestionar el duplicado de la factura, efectuar abonos y agendar la revisión periódica de la red de gas, entre otras opciones.

WhatsApp Ema 302 3000 115: es un canal de autoatención, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, con transacciones como: consulta de saldo, abonos a la factura, duplicados e información de trámites, entre muchos otros.

Para conocer las transacciones se puede consultar la página: https://cu.epm.com.co/clientesyusuarios/transacciones-rapidas

Más información sobre los trámites y servicios en: https://cu.epm.com.co/clientesyusuarios/tramites-y-servicios

EPM recuerda a sus clientes y usuarios que no es necesario salir de casa y que, en caso de decidir acceder al servicio a través de las oficinas de atención presencial, estas operan con un aforo limitado y cumpliendo siempre con las medidas establecidas por la autoridad departamental para reducir los contagios por COVID-19.

Es importante recordar que el éxito de estas medidas depende también del comportamiento de todos, los orientadores y personal de seguridad en las sedes están al servicio de los clientes y usuarios, velando por el cumplimiento de las acciones adoptadas en cada oficina de atención presencial con el fin de salvaguardar la salud y la vida de todos.

EPM continúa aplicando las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y control de aforo. Igualmente, y como medida preventiva, sigue la toma de temperatura y el registro de visitantes.

Las líneas de atención 44 44 115 o 01 8000 415 115 están activas y pueden presentar picos de alta demanda, por lo que los tiempos de espera pueden ser mayores a los habituales. EPM recomienda hacer uso de los canales digitales anteriormente descritos.