Fallecio-El-Teacher-Berrio
Fallecio-El-Teacher-Berrio

El exjugador y técnico de fútbol, Luis Guillermo el ‘Teacher’ Berrío, murió este domingo después de celebrar su cumpleaños número 54 en la ciudad de Cali. Luego de la celebración, el ícono del fútbol huilense decidió jugar un partido de fútbol con sus amigos, en donde sin saber, se encontró con la muerte luego de un infarto en el terreno de juego.

El mediocampista, oriundo del municipio de Amagá, Antioquia, se destacó en el fútbol huilense por el ímpetu con el que entraba a la cancha del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’. El ‘Teacher’, que debutó en el fútbol en 1988, obtuvo cuatro ascensos como jugador, con clubes como Envigado FC, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, y se coronó campeón del fútbol colombiano con el América de Cali, en 1990.

Tras su retiro, en 2004, fue asistente de Néstor Otero en el Atlético Huila y luego comenzó su carrera como entrenador, en 2008, en el mismo club. Fue subcampeón en el segundo semestre de 2009, en una final que perdió con el Independiente Medellín. También fue técnico del Medellín, de Alianza Petrolera y del Deportivo Pasto.