Home Antioquia GRAN GOLPE A ESTRUCTURA CRIMINAL DE ITAGÜÍ DEJA 20 CAPTURADOS

GRAN GOLPE A ESTRUCTURA CRIMINAL DE ITAGÜÍ DEJA 20 CAPTURADOS

133
0

Con acciones contundentes, la Alcaldía de Itagüí y la fuerza pública continúan entregando importantes resultados en favor de la seguridad de los ciudadanos.

En una gran operación en el municipio de Itagüí, se realizaron 20 allanamientos en los que fueron capturadas 14 personas por orden judicial, 1 en flagrancia y 5 más fueron notificados en cárceles del país. En esta acción operativa se logró poner a disposición de las autoridades a 2 coordinadores y 18 integrantes de la organización criminal conocida como El Ajizal por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

En el desarrollo de la investigación realizada por las autoridades se determinó que la estructura criminal a la que pertenecen los hoy capturados y coordinadores alias “turco” y “chispi”, recibían una renta criminal mensual de hasta $300 millones de pesos producto de extorsiones, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes a gran escala y otros delitos.

Adicionalmente, en un registro de allanamiento en el barrio San Fernando de Itagüí fue capturado un ciudadano a quien se le incautaron dentro de su residencia 1.527 gramos de marihuana, 45 gr de tusi, 751 gramos de clorhidrato de cocaína y se le incautaron elementos para la distribución de estos alucinógenos.

Cabe destacar que en lo corrido del año se presenta una disminución considerable de delitos respecto al periodo de 2020:

39% menos en homicidios (12 casos menos).
26% menos en extorsión.
19% menos en hurto a comercio.

Desde que comenzó el gobierno de José Fernando Escobar, ya se han realizado 10 grandes golpes a estructuras delincuenciales con cerca de 110 capturados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here