Home Medellin Hasta el 8 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el Consejo...

Hasta el 8 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el Consejo de Cultura de Medellín 2021 – 2025

116
0

– A partir de hoy se habilita una plataforma virtual para las postulaciones de los candidatos que garantice la transparencia y el desarrollo de los registros.

– 245 representantes del sector cultural y creativo establecerán criterios en el sector, según su experiencia, para continuar con el trabajo de reactivación y desarrollo cultural de la ciudad.

– Entre septiembre y lo que va de octubre se han realizado más de 50 encuentros territoriales concertados con la comunidad para invitar a todos los sectores creativos a postularse.

Hasta el 8 de noviembre de 2021, líderes culturales, promotores, gestores, creadores y sus organizaciones podrán inscribirse para ser parte del Consejo Municipal de Cultura. Desde el 22 de septiembre se han realizado más de 50 encuentros presenciales y virtuales, concertados con la comunidad como parte de la socialización de la inscripción para las elecciones, con el objetivo de sensibilizar a todo el sector y vincular distintas vertientes creativas a integrar los procesos democráticos del arte y la cultura en el país.

Los consejeros elegidos serán el puente entre la sociedad civil y la Administración Municipal a la hora de tomar decisiones en todo lo referente al desarrollo de nuevas políticas públicas culturales que demanda el sector y el seguimiento de las existentes.

Los interesados en postularse como consejeros de cultura deberán diligenciar el formulario habilitado en la página web www.medellin.gov.co/estimulos, dar clic en el botón de postulación y adjuntar los documentos solicitados:

– Formato para declaración de residencia
– Cédula de ciudadanía en formato PDF
– Certificado de gestión o creación cultural y trayectoria
– Certificado de socialización ante el público
– Portafolio
– Propuesta para el sector que desea representar

En el caso de los votantes, podrán hacerlo a partir de los 14 años, llenando el formulario que se encuentra alojado en www.medellin.gov.co/estimulos e ingresar por medio del botón de inscripción para votar.

“Hemos estado recorriendo los corregimientos, las comunas de Medellín movilizando a la ciudadanía sobre la elección del Consejo de Cultura para Medellín. Cómo inscribirse, cómo ser electo y cómo representar a los diferentes sectores, acercándonos cada vez más a la comunidad. Para tener mayor transparencia y claridad, hemos creado una plataforma de gestores y creadores”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Quienes tengan inquietudes, pueden escribir al correo electrónico: sistemamunicipaldeculturamed@gmail.com o dirigirse a la sede del Sistema Municipal de Cultura, en la calle 51 #54 – 71, Casa Zea.

“Hago una invitación muy grande a todos los colectivos para que hagan parte del consejo de cultura, ya que es la única forma de tener una comunicación directa con todas las administraciones que vengan, y tener espacios acordes para hacer nuestro quehacer musical, cultural y artístico”, afirmó la integrante del Estudio Polifónico de Medellín Coro y Orquesta y asistente a los encuentros territoriales, Angélica Hincapié.

La Alcaldía de Medellín invita a todo el sector a conectarse con las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudadana: @NosMueveLaCultura y del Consejo Municipal de Cultura @cmcumed para conocer el cronograma y las actividades que se adelantarán en el marco de las elecciones del Consejo Municipal de Cultura 2021 – 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here