Home Medellin HAY 3.500 CUPOS ESCOLARES PARA ESTUDIAR GRATIS EN ITAGÜÍ

HAY 3.500 CUPOS ESCOLARES PARA ESTUDIAR GRATIS EN ITAGÜÍ

119
0

Con el fin de garantizar la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, la alcaldía de Itagüí dispuso más de 3.500 cupos para todos los grados en 22 de las 24 instituciones educativas oficiales de la ciudad. Las inscripciones inician el viernes 15 de octubre.

A través de los cupos escolares, la Secretaría de Educación busca facilitar el acceso a la educación inicial, preescolar, básica y media, en el sistema educativo oficial para los ciudadanos en edad escolar y los adultos que lo requieran. Se pretende que los estudiantes puedan acceder a un cupo en la institución educativa más cercana a su lugar de residencia.

Este proceso busca beneficiar a estudiantes nuevos que ingresan por primera vez al sistema y estudiantes que procedan del sector privado o que lleven más de un año fuera de las aulas. Es importante mencionar que quienes a la fecha se encuentren matriculados deberán esperar hasta enero del año 2022 cuando se dé vía libre a los traslados de los estudiantes activos, destacando que éste último trámite solo se realizará en la institución educativa donde se solicite el cupo.

La inscripción de estudiantes nuevos será hasta el 14 de diciembre de 2021, día en el que se publicarán los listados de los estudiantes indicado la institución donde se asignó el cupo, para que así continúen con el proceso de la matrícula en enero de 2022, de conformidad con el calendario escolar establecido por cada plantel educativo. Posterior a esa fecha se seguirá con la inscripción hasta el día 31 de diciembre, después serán las Instituciones las que continúen con este proceso y la asignación de cupos de acuerdo a la oferta educativa.

Los cupos se pueden solicitar en www.semitagui.gov.co, en cualquier institución educativa o en la Secretaría de Educación ubicada en el centro comercial Gran Manzana (Carrera 49 No. 50A – 20).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here