Con el lema, “Actividad Física, ¡Un poco vale mucho!”, la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, a través del programa, Por su salud, muévase pues, celebra a partir de este lunes 5 y hasta el próximo domingo 11 de abril de 2021, la edición número 15 del Día del Movimiento.

Esta tradicional actividad subregional, además de llegar a buena parte de los municipios del departamento, genera un positivo impacto entre los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que, en coliseos, parques, canchas y escenarios polideportivos, realizarán durante siete días distintas acciones deportivas y recreativas.

La celebración misional está enmarcada dentro dela estrategia que hace parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y del Día Mundial de la Actividad Física, según el decreto 642 de 2016, promulgado por el Ministerio del Deporte de
nuestro país.

El momento central de este Día del Movimiento será mañana martes 6 de abril. La idea es que, en cada municipio, los entes deportivos y las administraciones locales programen, entre otras, actividades con grupos familiares o individuales, caminatas urbanas y rurales, ciclovías, ciclopaseos, nuevas tendencias, pausas activas, recreación, deporte comunitario, gimnasio al parque y rumba aeróbica.

En caso de requerir alguna información adicional, los interesados pueden comunicarse con los responsables del programa, Por su salud, muévase pues, en el número de teléfono 520 08 90, extensiones 1140 o a través del correo electrónico:

porsusalud@indeportesantioquia.gov.co