Home Opinión La Institución Universitaria Pascual Bravo tiene nueva Especialización en Big Data, posgrado...

La Institución Universitaria Pascual Bravo tiene nueva Especialización en Big Data, posgrado a la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial

78
0

-Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre a través de la página web www.pascualbravo.edu.co

-Con la Especialización en Big Data, la Institución Universitaria Pascual Bravo aporta a la consolidación de Medellín como Valle del Software.

-Con este programa, la institución ajusta su quinto posgrado. El costo por semestre será de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, obtuvo del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado para ofrecer la Especialización en Big Data, con código SNIES 110634 y con metodología presencial, para generar impacto regional y nacional en la necesidad de formación en este campo.

“Esta es una especialización que está acorde con las dinámicas y las apuestas para convertir a Medellín en un Valle del Software. Este programa académico está orientado para aquellos profesionales de sistemas, informática, telemática y de todas las áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

Con esta especialización, la institución sigue a la vanguardia de la industria 4.0 y ofrece un programa de auténtica revolución tecnológica. El Especialista en Big Data de la Institución Universitaria Pascual Bravo será un profesional calificado para el análisis y gestión de la información en las organizaciones, que utiliza herramientas computacionales para la organización y tratamiento de datos abiertos y propios, generando información concluyente que permita identificar oportunidades, proyectar resultados y ser más competitivos en el mercado.

“Es una apuesta por nuestra institución para enfocarnos en esos programas que son pertinentes para la ciudad y para la región, y que le apuestan a la Medellín Futuro”, añadió el Rector.

Con este posgrado, se formarán especialistas que apoyen a la alta dirección de las organizaciones en la toma de decisiones mediante el tratamiento y gestión de datos masivos abiertos o propios, identificando elementos en la información que promuevan el desarrollo sostenible, el mejoramiento de los procesos y la identificación de oportunidades de negocio.

La especialización consta de dos periodos académicos, cada uno de 16 créditos. El costo por semestre será de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre, los requisitos y una completa información al respecto pueden ser consultados en www.pascualbravo.edu.co

Con este programa, la institución ajusta su quinto posgrado. En la actualidad tiene la Especialización en Gestión de Proyectos, con metodología virtual y presencial; además de las maestrías en Energía y en Diseño, y la de Evaluación de Proyectos Regionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here