Home Medellin Más de 200 habitantes del morro de Moravia fueron sensibilizados por la...

Más de 200 habitantes del morro de Moravia fueron sensibilizados por la Alcaldía de Medellín para salvaguardar la vida en la zona

40
0

Durante la mañana de este jueves 5 de mayo más de 130 funcionarios de la Alcaldía de Medellín visitaron el sector Moravia e iniciaron un recorrido con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos que hay en la zona. Durante dichas acciones se sensibilizaron más de 200 habitantes, correspondientes a 80 viviendas, a quienes se les entregó material informativo.

Igualmente, y como parte de la estrategia de prevención y comunicación con la comunidad, en la zona están siendo instaladas unas vallas que informan sobre los riesgos existentes.

Sobre la intervención la directora del DAGRD, Laura Duarte Osorio, indicó que “hemos iniciado acciones en conjunto con los diferentes entes de control para garantizar los derechos humanos, pero también para salvaguardar la vida de las familias y la comunidad. Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres hacemos acciones para la conservación y defensa de la vida”.

La población asentada en el morro corre un riesgo alto, dados los elementos químicos que hay en el terreno como gases tóxicos (ácido sulfúrico y cianuro de hidrógeno) y metales pesados (plomo, cadmio, cromo y cianuro). Adicionalmente, se podrían presentar incidentes por movimientos en masa e incendios o explosiones.

La intervención fue coordinada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD y de esta hicieron parte la Secretarías de Gobierno y Gestión del Gabinete; Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; Medio Ambiente; No-Violencia y Gestión y Control Territorial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here