Home Medellin Nuevos equipos de trabajo se suman a la Administración Municipal con el...

Nuevos equipos de trabajo se suman a la Administración Municipal con el propósito de transformar vidas positivamente

120
0

Cuatro nuevas Direcciones se sumaron a la Administración Municipal para sumar en pro del territorio.

Profesionales idóneos y preparados llegan a aportar a estas nuevas instancias administrativas para fortalecer las diferentes dependencias de la Alcaldía.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez continúa fortaleciendo su equipo de trabajo para atender de manera eficiente y oportuna las necesidades de nuestro territorio, es por eso que, nuevos equipos de trabajo se suman a la Administración Municipal de Envigado con el propósito de transformar vidas positivamente, a partir de ayer 16 de septiembre, la Alcaldía de Envigado cuenta con 4 nuevas Direcciones que aportarán a las diferentes dependencias su conocimiento y capital humano:

Dirección de Educación Inicial y Niñez (Secretaría de Educación):

Esta nueva dirección significa mayor articulación con los operadores y unidades de servicio, dinamización de la atención a la niñez, aumento en la capacidad de gestión de recursos, así como mayor visibilidad y efectividad de los procesos formativos para la primera infancia.

Con la posesión del nuevo Director de Niñez y Educación Inicial, Leandro Quiceno Cañas, y la conformación de su equipo de trabajo comienza una nueva historia en la que la niñez y las familias tendrán mayores posibilidades para sumar a Envigado la Ciudad del Aprendizaje.

Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud (Secretaría de Bienestar Social):

Esta Dirección se renombra significando la articulación que debe existir entre el programa de Atención Integral a la Niñez y el programa Juventud – Envigado Joven de la Secretaría de Bienestar Social, programas que tienen las siguientes ofertas:

Oferta del programa Niñez:

Asesoría psicosocial

Atención al menor infractor

Institucionalización

Campañas de sensibilización

Demás acciones enmarcadas en la Ley 1098 de 2006 y la Política Pública de la Infancia y Adolescencia del Municipio de Envigado (Acuerdo 017 de 2008)

Oferta del programa Envigado Joven:

Fortalecimiento de organizaciones juveniles

Acompañamiento en dinámicas y procesos juveniles

Asesorías psicosociales y jurídicas

Demás acciones enmarcadas en la Pública de Juventud (Acuerdo 024 de 2015)

Acompañamiento al Consejo Municipal de Juventud, que inicia su operación en el 2022.

Con esta presentación también se conoció a Lucas García Arboleda, el nuevo Director de Infancia, Adolescencia y Juventud de Envigado.

Dirección de Bienestar Animal (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario):

Esta nueva Dirección tendrá como función integrar acciones para la implementación de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal, la coordinación de actividades y proyectos que contribuyan al bienestar de los animales domésticos y silvestres, adicional a la orientación y sensibilización de la comunidad para promover el cuidado de los animales y su tenencia responsable.

La nueva Dirección, permitirá brindar más y mejor cobertura en temas relacionados con la protección, cuidado y rescate de fauna doméstica y silvestre como son:

Implementar, desarrollar, coordinar, vigilar, evaluar y efectuar el seguimiento a la Política Pública de Bienestar y Protección Animal.

Crear, fomentar, coordinar e implementar programas de capacitación y educación con entidades municipales, asociaciones defensoras de animales legalmente constituidas, la comunidad y demás entidades relacionadas.

Proponer y promover proyectos de investigación que contribuyan a generar conocimiento y hábitos de respeto de los ciudadanos hacia los animales y estrategias de conservación y protección de fauna silvestre nativa del municipio de envigado.

Remitir mediante informe a las autoridades ambientales y/o judiciales competentes, las actuaciones que determine la ley en las que se establezcan conductas de maltrato e inadecuada tenencia de animales y realizar el seguimiento y evaluación a la normatividad ambiental municipal.

Subdirección de Participación Ciudadana (Departamento Administrativo de Planeación):

El Departamento Administrativo de Planeación continúa generando espacios de promoción para la participación de los envigadeños, contamos con la Subdirección de Participación Ciudadana, gracias a la aprobación del Acuerdo 007 de 2021 “por medio del cual se reforma parcialmente la estructura organizacional de la Administración del Municipio de Envigado”.

Esta nueva Subdirección estará a cargo de la psicóloga María Elizabeth Gómez Quiroz, será una área que tendrá la responsabilidad de apoyar y acompañar de manera constante las diferentes formas de participación, además de reformular y poner en práctica la Política Pública de Participación Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la ciudadanía activa, mediante estrategias de formación, organización y participación democrática para contribuir al desarrollo humano integral y a la dinamización de una sociedad participante con una cultura democrática capaz de transformar la ciudad con equidad, inclusión, convivencia y transparencia.

En Envigado estamos felices porque seguimos sumando a nuestro Programa de Gobierno, la creación de estas nuevas Direcciones nos permitirán fortalecer la estructura de la Administración para al mismo tiempo brindar a la comunidad todos nuestros servicios de manera oportuna.

Mayores informes:

Secretaría de Educación
Teléfono: (604)  339 40 00, ext. 4345

Secretaría de Bienestar Social
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4511

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4170

Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4493

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here