Home Medellin Programa Desarrollo Económico Sostenible realizará ruedas de negocio para promover la reactivación...

Programa Desarrollo Económico Sostenible realizará ruedas de negocio para promover la reactivación económica del tejido empresarial

55
0
nota-amva-2-diciembre-2-min
  • Las ruedas de negocio Conexión Metropolitana, promovidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizarán a través de una plataforma virtual del 6 al 10 de diciembre, cada día tendrá un sector como protagonista.
  • Son encuentros dirigidos a los empresarios del Valle de Aburrá, especialmente, para aquellos inscritos en la línea de Transformación Digital del Programa Desarrollo Económico Sostenible, con el fin de que puedan ofertar sus productos visibilizando sus marcas y realizar conexiones de valor.
  • Se espera contar con la participación de empresarios pertenecientes a los sectores de Industria y manufactura; Tecnología y servicios profesionales; Turismo, recreación, salud y belleza; Infraestructura física e inmobiliario; y Agricultura y alimentos.

Como parte del Programa Desarrollo Económico Sostenible liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizará por segundo año consecutivo Conexión Metropolitana, cinco ruedas de negocio que se llevarán a cabo del 6 al 10 de diciembre de manera virtual. Su objetivo es promover la conexión y las ventas de los empresarios participantes, logrando con esto la reactivación económica segura para el Valle de Aburrá.

Las empresas registradas en la plataforma https://ruedanegocios.cetiia.com.co​ podrán acceder sin costo a estos encuentros en los que tendrán espacios comerciales con clientes potenciales para promover la compra o venta de productos y servicios, acceder a contenidos comerciales especiales y espacios institucionales.

Las ruedas de negocios virtuales estarán abiertas para los sectores de Industria y manufactura; Tecnología y servicios profesionales; Turismo, recreación, salud y belleza; Infraestructura física e inmobiliario y Agricultura y alimentos.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo que “las ruedas de negocio cobran importancia como mecanismo de comercialización masiva y como estrategia de posicionamiento para las empresas de cara al comercio electrónico, con el fin de generar dinámicas de recuperación y sostenibilidad económica”.

Para el subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Villada García, Conexión Metropolitana, cinco ruedas de negocio es la apuesta más importante de la entidad, en el contexto de la pandemia y postpandemia, ya que, según reiteró, lo social es un gran referente del Área Metropolitana.

Las ruedas de negocio aportan significativa a la reactivación económica. Las cifras de Conexión Metropolitana 2020 lo demuestran. En estas se contó con 798 participantes pertenecientes al Valle de Aburrá y otros municipios de Antioquia. En total, se lograron 27.984 interacciones con la plataforma durante los cinco días y se concretaron 218 reuniones entre compradores y vendedores.

Para conocer más información sobre la fecha en la que se realizará cada una de las ruedas de negocio por sector y sobre el proceso para participar, los empresarios pueden visitar el sitio web https://ruedanegocios.cetiia.com.co/ 

En este link deberán diligenciar el formulario en línea para inscribir cada empresa a las ruedas de negocio del sector al que pertenezcan. Los empresarios podrán inscribirse a una o más ruedas como compradores, vendedores o ambos y participar de ellas en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here