Home Nacionales SENA y gobiernos del Valle del Cauca y Cali construirán complejo inteligente...

SENA y gobiernos del Valle del Cauca y Cali construirán complejo inteligente para la revolución TIC

78
0

• El moderno Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial será construido en Cali y beneficiará a más de 12.000 aprendices.

• La entidad entregó recursos de capital semilla a 12 ganadores de la convocatoria del Fondo Emprender.

Con una inversión de 52.624 millones de pesos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali se unieron a través de la firma de un convenio para construir el Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial, que permitirá preparar a los habitantes de esta zona del país en competencias relacionadas con la tecnología.

Este complejo inteligente atenderá a más de 12.000 aprendices de formación titulada y 30.000 de cursos complementarios, y busca aportar al desarrollo tecnológico y la innovación del departamento del Valle del Cauca en áreas como biotecnología, internet de las cosas, machine learning, código fuente e industria 4.0

“Este es un momento histórico para el Valle y Cali, pues con una suma de esfuerzos llegamos $52 millones para construir el centro de formación más moderno de Colombia y, creo, de los más avanzados de Latinoamérica. Allí vamos a formar con conocimientos técnicos, habilidades digitales y competencias socioemocionales a los jóvenes para que se inserten con éxito en las nuevas dinámicas del mercado laboral de la Cuarta Revolución Industrial”, aseguró Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

Una vez finalizada la obra, los caleños y vallecaucanos, en un área de 12.525 metros cuadrados, tendrán a su disposición 69 ambientes de formación, distribuidos en 20 de convergencia tecnológica, 20 relacionados con las TIC, 20 laboratorios y 10 talleres.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, manifestó: “Esta es la respuesta del Gobierno Nacional, departamental y municipal al clamor de los jóvenes. A través del SENA, el Gobierno Nacional empieza a cumplir algo que será una realidad”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Gastronómica del SENA, en el Barrio Granada, también se realizó la entrega de recursos de capital semilla por un valor de $1.262.928.381 a 12 ganadores de la convocatoria del Fondo Emprender.

“Esto es algo genial, un atajo muy bueno. Gracias al SENA por apoyar mi emprendimiento y la generación de empleo”, expresó Víctor Julián Morales, joven de 25 años de edad, quien recibió más de $72.000 millones para su unidad productiva apícola, que genera 4 empleos directos en la zona rural de Bugalagrande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here